Deportistas se preparan para el Congreso de Ciclismo Urbano

En el foro los expositores de varias ciudades del país hablan de sus experiencias.

|
El evento será el 17 y 18 de noviembre. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los integrantes de Bicineta hablarán sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte en Playa del Carmen, en el décimo Congreso de Ciclismo Urbano que se realizará en la ciudad de Aguascalientes.

Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador del colectivo Bicineta, informó que fueron patrocinados para viajar hasta Aguascalientes a mediados de noviembre y hablar de los pros y los contras del desarrollo local que ha habido en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

También te puede interesar:  Refuerzan seguridad por Día de Muertos en Solidaridad

El Congreso es organizado por la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired) que durante una década ha reunido a los colectivos y organizaciones de ciclismo urbano. En el foro los expositores de varias ciudades del país hablan de sus experiencias en cada una de sus localidades de acción en torno al uso de la bicicleta como medio de transporte.

El evento será el 17 y 18 de noviembre. “Vamos a este congreso con dos objetivos, uno es compartir la experiencia de cicloturismo, sobre todo que ahora lo tenemos fresco luego de recorrer el país durante cuatro meses y aprender más de todo el movimiento para impulsar el ciclismo a modo de transporte en la ciudad de forma urbana”, dijo Reséndiz Fernández de Lara.

Él, al igual que su compañera, Clara Guerra Guillén, en los últimos cuatro meses de 2017 emprendieron un viaje desde Tijuana, Baja California a Playa del Carmen, en bicicleta y en este medio de transporte pasaron por varios estados del país.

 Además son fundadores del colectivo Bicineta, con el cual de manera ininterrumpida durante los últimos años organizan rodadas nocturnas los miércoles por varios puntos de la ciudad. Mencionó que hablarán acerca de Playa del Carmen que, a pesar de obstáculos urbanos, es amigable con el ciclista por su geografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton