15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Exigen mayor jerarquía de los estados en el Fondo Pyme

El Congreso de Q. Roo exhorta al gobierno federal a dar mayor peso a las necesidades de las entidades.

El efecto burocrático en la toma de decisiones afecta el desarrollo de proyectos empresariales en las entidades. (Archivo/SIPSE)
El efecto burocrático en la toma de decisiones afecta el desarrollo de proyectos empresariales en las entidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen mayor jerarquía de los estados en el Fondo PymeCompartir en Twiiter Exigen mayor jerarquía de los estados en el Fondo Pyme

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados de la XIII Legislatura consideraron que debe darse mayor peso a las decisiones de los estados en el Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme), pues son éstos los que conocen mejor las necesidades de su población empresarial, por lo que hace unos días se aprobó el envío de un exhorto al gobierno federal para manifestar esta postura.

Además de no empoderar a los estados en las decisiones de los proyectos, se hace más burocrática la toma de decisiones aumentando el número de integrantes en los Comités y en el Consejo Directivo.

Estas son parte de las motivaciones que llevaron al Congreso del estado, a enviar un exhorto a la Secretaría de Economía (SE), para que en el marco de sus atribuciones, considere modificar las reglas de operación del Fondo Pyme.

En un comunicado, Alondra Herrera Pavón, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional de la XIII Legislatura, resaltó la necesidad de simplificar el proceso de valoración de los proyectos que solicitan recursos del citado fondo, porque existe una doble valoración cuando pudiera simplificarse si se hiciera una apreciación normativa y una técnica financiera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios