"No hay prisa para analizar cuentas públicas de ayuntamientos"

La auditoría contempla observaciones no subsanadas por 51.9 millones de pesos, en siete de los 10 municipios del estado.

|
A la XXIV Legislatura le resta por dictaminar y aprobar 25 de las 72 cuentas públicas del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El congreso estatal está en tiempo y forma, para analizar y aprobar en su momento, los informes sobre las cuentas públicas de los 10 ayuntamientos, aseguró el diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, quien consideró “no hay prisa”.

Cabe destacar que la XXIV Legislatura le resta por dictaminar y aprobar 25 de las 72 cuentas públicas, de las cuales 10 corresponden a los municipios de la entidad.

“Estaremos en los próximos días analizando cada una de las cuentas públicas del estado y los municipios. No hay prisa para ello. Se hará con responsabilidad y transparencia. Tenemos 25 pendientes”.

Destacó que en su momento se atenderán cada una de las observaciones que haya hecho el Órgano Superior de Fiscalización. 

Hay que recordar que los informes que entregó en su momento la auditoría al Congreso Local, en el caso de Ayuntamientos contempla observaciones no subsanadas por 51.9 millones de pesos, en siete de los 10 municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con los dictámenes presentados, los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas no lograron solventar a tiempo las irregularidades. Los que no tuvieron observaciones son los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Bacalar. 

El municipio que registró el mayor monto en irregularidades es Lázaro Cárdenas, administrada en su momento por la ahora diputada local Trinidad García Argüelles, por un monto de 35 millones de pesos. La administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio en el municipio de Othón P. Blanco tuvo 4.4 millones de pesos en observaciones no subsanadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton