17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Juniors de diputados toman el Congreso como área de juegos

Las instalaciones son consideradas como inaccesibles para la mayoría de las personas.

Los niños saltaron y corrieron en la sala del Congreso y hasta se tomaron fotos en los curules de los legisladores. (Foto: Redacción)
Los niños saltaron y corrieron en la sala del Congreso y hasta se tomaron fotos en los curules de los legisladores. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Juniors de diputados toman el Congreso como área de juegosCompartir en Twiiter Juniors de diputados toman el Congreso como área de juegos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hijos de diputados locales tienen pase libre a la Sala de Plenos del Congreso Local, incluso, para utilizarlo como área de juegos, mientras que ciudadanos comunes tienen que registrarse para poder acceder a las instalaciones.

El área de curules de los legisladores locales es considerada un lugar inaccesible para la mayoría de las personas, para lo cual un guardia controla la entrada. Los únicos autorizados son los diputados y el personal de la Dirección de Control y Proceso Legislativo.

También te puede interesar: Investigan embargos contra usuarios de la CAPA

Sin embargo, la diputada Leslie Hendricks Rubio, quien terminó su periodo de vicepresidenta de la Mesa Directiva de Sesiones, aprovechó su puesto para meter a sus hijos, quienes se mantuvieron en el pleno por varios minutos jugando, corriendo y brincando en el sitio.

Brenda Liz Sanromán Ovando, directora de Control y Proceso Legislativo, señaló que la sala es restringida para las demás personas, porque se trata de cuestiones de protocolo y por respeto al trabajo legislativo de los diputados.

Sin embargo, no quiso hablar sobre el tema de los hijos de la diputada y argumentó que no le compete dar entrevistas.

Exigentes con los ciudadanos 

“Yo creo que está mal, es una falta de respeto para empezar, además de que el hecho nos demuestra nuevamente los privilegios para algunos por ser familiares o amigos de los diputados. Yo por ejemplo llevo varios años trabajando aquí y los propios guardias casi te sacan a la fuerza”, señaló un empleado del Congreso.

Para el resto de los ciudadanos que acuden al Palacio Legislativo para algún trámite, tienen que registrarse en la entrada, para ello, dejan la hora de ingreso, hora de salida, nombre, asunto, con quien se reunirá, además de otros datos.

Sin embargo, esos controles no aplican para familiares de legisladores, como la diputada Leslie Hendricks, cuyos hijos tuvieron oportunidad de correr, jugar y además tomarse fotos sentados en los curules de los legisladores locales.

Para los demás niños, la única oportunidad que tienen es el próximo Parlamento Infantil 2017 que organiza la XV Legislatura del Congreso local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios