Diputados locales ‘le entran’ al plan de austeridad

Se redujeron las partidas para los ingresos y prestaciones de los legisladores.

|
El recorte no afectará los ingresos del personal que labora en el órgano legislativo, se detalló durante la presentación del plan. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado anunció un recorte de 16 millones 800 mil pesos en su gasto corriente para este año, como parte de un plan de austeridad, anunciaron ayer diputados y autoridades de la Sefiplan.

En conferencia de prensa, Eduardo Martínez Arcila, presidente de Congreso del Estado, acompañado de Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y otros diputados; aseguró que el recorte no afectará los ingresos del personal que labora en el órgano legislativo.

Las medidas impactarán únicamente en conceptos de ingresos y prestaciones de los diputados así como el gasto corriente del Poder Legislativo.

También te puede interesar: Va recorte de personal en dependencias federales

De acuerdo con la proyección, la XV Legislatura reducirá el gasto de alimentos, por un millón 500 mil pesos; mantenimiento y equipo de transporte por un millón 100 mil pesos; viáticos y hospedaje en tres millones 900 mil pesos;  pasajes por un millón 900 mil pesos, así como gaso-lina en 600 mil pesos.

De la misma forma se estima la eliminación de los gastos médicos mayores para este 2019, por un monto de un millón 800 mil pesos, entre otros conceptos.

En lo que respecta al gasto operativo, Martínez Arcila dijo que el ahorro será en servicio de impresión, por dos millones 500 mil pesos; papelería por un millón de pesos; material de lim-pieza por un millón de pesos; así como refacciones y equipo de transporte por un millón de pesos; y servicio de capacitación por 500 mil pesos, entre otros conceptos.

“Mensualmente se irá regresando este monto hasta sumar los 16 millones 800 mil pesos, y lo que se está estableciendo es que preferentemente pueda ser invertido en obra pública para todos los quintanarroenses”, dijo.

El Congreso Local autorizó para este 2019, un presupuesto de 468.8 millones de pesos para la legislatura, por lo que esta medida permitirá que la cantidad baje a 452 millones.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijo que estas prestaciones especiales, en estos nuevos tiempos que vive el país, no obedecen a lo que se debe realizar en el ejercicio del servicio público.

Lo más leído

skeleton





skeleton