24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Mil estudiantes aprovecharon el Citic

Durante el evento se realizó un concurso de robótica y se desarrollaron 47 actividades en total.

Los equipos de Tuxtla Gutiérrez y de Nueva York fueron los ganadores del concurso de robótica en la categoría “Bachillerato” y “Universidad”, respectivamente. (Cortesía)
Los equipos de Tuxtla Gutiérrez y de Nueva York fueron los ganadores del concurso de robótica en la categoría “Bachillerato” y “Universidad”, respectivamente. (Cortesía)
Compartir en Facebook Mil estudiantes aprovecharon el CiticCompartir en Twiiter Mil estudiantes aprovecharon el Citic

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la asistencia de mil alumnos de universidades tecnológicas y politécnicas de diferentes entidades, concluyó el IV Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Citic), donde se desarrollaron 47 actividades. 

“Fue una experiencia muy grata tanto para los oradores, como para los alumnos, el objetivo de integrar a la comunidad estudiantil se cumplió, ahora esperaremos la convocatoria de la sede para el siguiente año”, mencionó Jaime Alberto González Mendoza, anfitrión y rector de la Universidad Tecnológica Riviera Maya (UTRM).

También te puede interesar: Realizan torneo de ‘Vex Robotics’ en Cancún (video)

El congreso inició el pasado miércoles en un hotel de la Riviera Maya, con asistencia de participantes de entidades como Morelos, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Puebla, además de visitantes internacionales de Estados Unidos y Guatemala, junto con la sede, Quintana Roo.

A lo largo de los tres días se impartieron 23 conferencias magisteriales, 16 talleres, seis ponencias, una exposición de diversos productos tecnológicos de marcas de prestigio, y el torneo panamericano de robótica “Vex-Reeduca”, el cual concluyó a ayer, después de dos días de intensas competencias entre los 32 equipos.

Concurso de robótica

En lo que respecta a la competencia de robótica, tuvo dos categorías, la primera de estudiantes de bachillerato, con un prototipo por equipo; y universidad con dos robots, operados por seis integrantes por bando.

Al concluir el torneo, los ganadores de la categoría “Bachillerato”, fueron los alumnos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y en el “Universidad”, el equipo de Nueva York, Estados Unidos, informó Irvin Arlin Chan, coordinador del Ctitic 2015.

Los ganadores de la justa robótica, ya tienen el boleto para la competencia mundial que se llevará a cabo, el próximo verano en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

El curso concluyó ayer alrededor de las 15 horas, con una ceremonia simbólica, en donde se entregaron reconocimientos a los conferencistas y expositores de las diferentes actividades, además de entregar los trofeos a los ganadores del torneo panamericano.

Aún cuando se había realizado la clausura, se impartieron dos talleres más, los cuales concluyeron a las 18:30 horas de ayer.

El congreso anterior se llevó a acabo en octubre del año pasado, en la entidad de Morelos; hasta ahora las sedes han sido Quintana Roo, Morelos, Puebla y Chiapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios