Jóvenes de México y Perú debaten en Cozumel sobre el medio ambiente

El Congreso Internacional es organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

|
Jóvenes de diferentes partes de México y de Perú participan en el Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la participación de 120 infantes y jóvenes de 18 delegaciones de Perú y diversos estados de la República Mexicana dio inicio el Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente “¡Únete a la Carrera para Hacer del Mundo un Lugar Mejor!” en su edición número 24, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Tras el acto protocolario de inauguración realizado en el Auditorio del Museo de la isla “Lic.  Pedro Joaquín Coldwell”, se llevó a cabo la ponencia magistral “Proyecto de Restauración del Sistema Hidrológico de la Laguna Colombia”, así como la ponencia infantil “Microdosis: Plantas medicinales y conservación del medio ambiente a cargo de Racalaj Mayab, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Chumuk Luum Chich’Ob (Aves del Centro del Mundo) fue el título de la ponencia a cargo del grupo Jay Birders Club del estado de Yucatán y “De la Escuela a la Comunidad: proyectos de medio ambiente” de la delegación de Felipe Carrillo Puerto, a cargo de estudiantes de la escuela Secundaria Técnica No. 26, mientras que los de la Secundaria No. 3 Leona Vicario encabezaron la ponencia “Identificación y abundancia de especies vegetales”. 

También te puede interesar: Ciudadanos se organizan, realizan limpieza de playas y arrecifes

Posteriormente dieron inicio a las mesas de trabajo, cuyos temas a desarrollar fueron: “La importancia de nuestra contribución para la conservación de los arrecifes coralinos. En el fondo conservamos” y “Cambiamos nuestros hábitos para evitar producir CO2”.

También se abordaron temas como “Energías renovables”, “Contribuimos a la conservación de la biodiversidad. Evitamos el tráfico ilegal de vida silvestre”, “Realizamos acciones para evitar el deterioro de los suelos. Recuperemos la cobertura de bosques en el planeta” y “Producimos menos desechos y generamos menor cantidad de basura. Cambio de hábito consumidor”, que continuarán desarrollándose este jueves. 

Las delegaciones que participan son de Oxapampa (República del Perú), Tetecala y Cuernavaca (Morelos), cuatro representaciones del Estado de México y una de Mérida (Yucatán) y de la Ciudad de México. 

Además acudieron tres agrupaciones de Felipe Carrillo Puerto, dos de Akumal y una de Chetumal, Xcalac, Cancún y la del municipio anfitrión Cozumel.

El Congreso Internacional incluye este año los concursos de dibujo, cartel y fotografía con los asistentes y las actividades finalizarán el próximo sábado 25 con un campamento de convivio en el Parque Punta Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton