19 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Jóvenes de México y Perú debaten en Cozumel sobre el medio ambiente

El Congreso Internacional es organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Jóvenes de diferentes partes de México y de Perú participan en el  Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente. (Irving Canul/SIPSE)
Jóvenes de diferentes partes de México y de Perú participan en el Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes de México y Perú debaten en Cozumel sobre el medio ambienteCompartir en Twiiter Jóvenes de México y Perú debaten en Cozumel sobre el medio ambiente

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la participación de 120 infantes y jóvenes de 18 delegaciones de Perú y diversos estados de la República Mexicana dio inicio el Congreso Internacional de los Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente “¡Únete a la Carrera para Hacer del Mundo un Lugar Mejor!” en su edición número 24, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Tras el acto protocolario de inauguración realizado en el Auditorio del Museo de la isla “Lic.  Pedro Joaquín Coldwell”, se llevó a cabo la ponencia magistral “Proyecto de Restauración del Sistema Hidrológico de la Laguna Colombia”, así como la ponencia infantil “Microdosis: Plantas medicinales y conservación del medio ambiente a cargo de Racalaj Mayab, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Chumuk Luum Chich’Ob (Aves del Centro del Mundo) fue el título de la ponencia a cargo del grupo Jay Birders Club del estado de Yucatán y “De la Escuela a la Comunidad: proyectos de medio ambiente” de la delegación de Felipe Carrillo Puerto, a cargo de estudiantes de la escuela Secundaria Técnica No. 26, mientras que los de la Secundaria No. 3 Leona Vicario encabezaron la ponencia “Identificación y abundancia de especies vegetales”. 

También te puede interesar: Ciudadanos se organizan, realizan limpieza de playas y arrecifes

Posteriormente dieron inicio a las mesas de trabajo, cuyos temas a desarrollar fueron: “La importancia de nuestra contribución para la conservación de los arrecifes coralinos. En el fondo conservamos” y “Cambiamos nuestros hábitos para evitar producir CO2”.

También se abordaron temas como “Energías renovables”, “Contribuimos a la conservación de la biodiversidad. Evitamos el tráfico ilegal de vida silvestre”, “Realizamos acciones para evitar el deterioro de los suelos. Recuperemos la cobertura de bosques en el planeta” y “Producimos menos desechos y generamos menor cantidad de basura. Cambio de hábito consumidor”, que continuarán desarrollándose este jueves. 

Las delegaciones que participan son de Oxapampa (República del Perú), Tetecala y Cuernavaca (Morelos), cuatro representaciones del Estado de México y una de Mérida (Yucatán) y de la Ciudad de México. 

Además acudieron tres agrupaciones de Felipe Carrillo Puerto, dos de Akumal y una de Chetumal, Xcalac, Cancún y la del municipio anfitrión Cozumel.

El Congreso Internacional incluye este año los concursos de dibujo, cartel y fotografía con los asistentes y las actividades finalizarán el próximo sábado 25 con un campamento de convivio en el Parque Punta Sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios