Uber alista propuesta alterna de movilidad

El personal de la empresa no está de acuerdo con las condiciones de operación que pide el Congreso.

|
El Congreso local presentó la semana pasada la iniciativa de movilidad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta semana, personal de Uber México entregará al Congreso del Estado una propuesta alterna a la Iniciativa de Movilidad presentada el miércoles de la semana pasada, que no afecte a los operadores ni usuarios de Uber con el condicionamiento de pago con tarjeta, así como el valor y antigüedad del vehículo, pero en caso de no tomarla en cuenta, la operación de Uber en el estado terminará, informó Álvaro Govela, director de Operaciones de Uber en México.

La propuesta que fue presentada por la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado es la más restrictiva comparada con las que hay en otros estados del país, incluida la Ciudad de México, primera entidad en la nación donde el servicio fue regulado.

También te puede interesar: Discriminatoria la iniciativa de movilidad de Q. Roo: Uber

En la Ciudad de México las personas que deseen operar con Uber deben estar sujetos a requisitos como: el modelo del vehículo debe ser del 2007 a la fecha, la unidad debe tener cuatro puertas, el valor mínimo del auto es de 200 mil pesos, sin daños estéticos, con aire acondicionado y contar con la verificación 0.00 o estar exento (autos híbridos); mientras que en Cancún la antigüedad del carro no debe pasar los cuatro años, y el costo mínimo debe ser de 220 mil pesos.

Con la medida presentada relacionada al costo del vehículo, al menos 830 autos no podrían operar porque el valor de la factura es inferior a los 220 mil pesos; a esto le suman que únicamente 230 carros, de poco más de mil 200 registrados, tienen mínimo cuatro años de antigüedad.

El director de Operaciones de Uber en México no reveló los puntos que presentarán a los representantes del Congreso del Estado, sin embargo, estarían apegados a ciudades como Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro.

En el transcurso de esta mañana, personal de Uber México dará una rueda de prensa en Cancún, en la que informarán de nueva cuenta la postura de la empresa y las medidas a tomarse en caso de no hacer modificaciones a la iniciativa de ley presentada la semana pasada.

“Creemos que es un gran paso el que el Gobierno del Estado piense en la regulación del servicio de transporte, sin embargo, las medidas presentadas atentan contra los operadores y los mismos usuarios”, agregó Álvaro Govela.

Lo más leído

skeleton





skeleton