Arranca el congreso mundial del agua en Cancún

El foro internacional permitirá conocer las bellezas naturales de este destino turístico.

|
El evento fue inaugurado hoy, y se desarrollará hasta el 3 de junio próximo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En la inauguración del XVI World Water Congress (Congreso Mundial del Agua) "Vinculando la ciencia y la política", se destacó que el agua es fundamental en el cambio climático, por lo que se suma a todos los órdenes de gobierno con las diferentes instituciones para hacerle frente y tener la prevención del abasto en este recurso natural tan importante.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, se subrayó que la realización continua de eventos de primer nivel en Cancún, como este foro internacional que se desarrollará hasta el 3 de junio próximo, permitirá conocer las bellezas naturales de este destino turístico, así como analizar temas internacionales como el combate a la escasez del vital líquido en las naciones.

También te puede interesar: Inicia 'Con-Ciencia', congreso ecológico

Al terminar la ceremonia, donde se contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se mencionó que esta ciudad sigue siendo sede de encuentros trascendentales para el curso de las políticas públicas que beneficiarán a nuevas generaciones.

El alcalde Benito Juárez aprovechó para reafirmar que todos los temas de medio ambiente son prioridad para su gobierno por la importancia que representan, ya que la suficiencia de los recursos hídricos debe ser de interés prioritario para todos los mexicanos.

Durante su mensaje, el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, agradeció al presidente municipal la hospitalidad y permitir la realización consecutiva de eventos importantes, tal como éste, donde se analizarán también la amenaza que representa el cambio climático para México para la disponibilidad del agua, ya que se han producido largos periodos de sequía y ello puede derivar en la escasez de alimentos, lo que repercute en la calidad de vida de la población.

Por su parte, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, detalló que este Congreso Mundial del Agua, es la segunda vez que se trae a México después de 38 años y tendrá la participación de representantes de más de 90 países, quienes bajo el lema de este año analizará los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se debe establecer como meta garantizar la disponibilidad del agua, su gestión sostenible y saneamiento de la misma para todos.

Durante la ceremonia, el presidente municipal de Benito Juárez, atestiguó también la entrega de un premio especial al director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y al presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS), Ramón Aguirre Díaz, por parte del presidente de la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA), Patrick Lavarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton