Anuncian congreso sobre el tren transpeninsular

Ingenieros civiles de todo el país se reunirán en la ciudad del 21 al 23 de noviembre.

|
Se prevé que correría entre 160 y 180 kilómetros por hora, conectando centros arqueológicos y ciudades como: Chichén Itzá, Mérida, Izamal, Uxmal y Valladolid. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los avances para que se concrete el proyecto de un tren transpeninsular continúan, del 21 al 23 de noviembre se llevará a cabo un Congreso Nacional de Ingenieros Civiles en la ciudad, el tema a tratar será precisamente dicho proyecto, informó Jorge Poot Pérez presidente de la Alianza de Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Quintana Roo.

Ingenieros Civiles de todo el país se reunirán en la ciudad para hablar sobre las formas adecuadas para llevar a cabo esta megaconstrucción en la península.

Cabe recordar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado anunció en julio que la licitación para la realización de obra del Tren Transpeninsular será lanzada este fin de año para una primera etapa con un gasto estimado de 15 mil 905 millones de pesos, considerando que se empiece con la construcción el primer semestre del próximo año.

El Tren Transpeninsular es un proyecto de construcción de tren rápido que conectará a Mérida, Yucatán con Punta Venado al sur de Playa del Carmen en Quintana Roo. Fue anunciado el 1 de diciembre de 2012 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de tren rápido con una longitud de 336 kilómetros que correría entre 160 y 180 kilómetros por hora, conectando centros arqueológicos, turísticos y ciudades como: Chichén Itzá, Mérida, Izamal, Uxmal y Valladolid.

La SCT también informó en junio que este sería un tren dual, sirviendo por el día como medio de transporte y por las noches se usaría como servicio de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton