Congreso pedirá informe sobre equidad y género

A fin de mes, líderes delas comisiones de los 10 municipios deberán presentar un informe.

|
La décimo cuarta Legislatura considera importante dar seguimiento a las acciones en equidad y género en cada una de las demarcaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales del mes, las presidentas de las comisiones de Equidad y Género de los 10 ayuntamientos del Estado, deberán rendir un informe de la situación del tema al interior de los municipios, así como las acciones y estrategias emprendidas para garantizar su cumplimiento, señaló Maritza Medina Díaz, diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la 14 Legislatura.

Recordó que por ley, cada municipio debió instalar este año la comisión respectiva para vigilar e impulsar acciones como la distribución equitativa de los recursos económicos en los diferentes rubros del presupuesto.

Hasta el pasado julio, los municipios de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos no las habían concretado; sin embargo, y de acuerdo con la legisladora, ya todos lograron ponerse al día. No obstante, consideró importante dar un seguimiento sobre los avances en cada una de las demarcaciones municipales.

“A finales de este mes está programada la reunión con las presidentas, en donde tocaremos el tema de las acciones que se han realizado. La importancia de las comisiones de Equidad es que haya una vigilancia y que se busque una distribución de los recursos para rubros como la educación, el campo, entre otros, con una perspectiva de género, que garantice la equidad en el desarrollo de hombres y mujeres”, destacó.

Algunas de las obligaciones de las autoridades establecidas en la legislación de la materia es implementar acciones que contribuyan a erradicar toda discriminación basada en estereotipos de género en la familia, el trabajo, la escuela, en instituciones, y en otros espacios de convivencia entre mujeres y hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton