Concluye satisfactoriamente congreso de químicos en Playa del Carmen

Coronaron la realización por primera vez en un evento de jornadas sociales para la comunidad de San Juan.

|
Cristalizó un esfuerzo que en los últimos años hicieron. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Concluyó el Congreso Nacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio en su edición número 18 con el que el Colegio de Profesionales Químicos Quintanarroenses A.C. cristalizó un esfuerzo que en los últimos años hicieron y que coronaron la realización por primera vez en un congreso de jornadas sociales para la comunidad de San Juan.

Alfonso Salinas García, presidente de la Federación Nacional de Colegios de la Química Clínica A.C. (Fenacqc) hicieron un reconocimiento por el esfuerzo que el Colegio de Profesionales Químicos Quintanarroenses que preside Doris Arcila Sosa, mostró para la realización de este evento que reunió a más de 400 profesionales del área.

También te puede interesar: Propietarios de predios talan sin permisos... ¡son clausurados!

En el marco de la clausura del congreso, Luz Tarin-Arzaga recibió en nombre de su equipo el premio nacional de investigación “Dr. Manuel A. Rodríguez Quintanilla” por el trabajo de investigación titulada Patrones Electrofotoréticos en Pacientes con Gammapatías, que incluye una medalla conmemorativa y un premio por 10 mil pesos.

Arcila Sosa destacó el programa académico y social que realizaron en esta edición, pues “por primera vez se realizaron dentro del marco de un congreso unas jornadas de servicio social profesional, como una aportación de los profesionales químicos para la sociedad”.

Comunidad de San Juan

Dichas jornadas se realizaron en la comunidad de San Juan, en el municipio de Tulum, y sirvieron, especialmente, para detectar afectaciones a la salud relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, y fue una de las principales la diabetes, y por ello Doris Arcila indicó que pretenden realizar otras jornadas en los siguientes meses para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas alejadas de los servicios médicos.

Asimismo se entregó el premio a la calidad e innovación a Gisela Cortés Riviera en representación del laboratorio Licon. Por último, Filiberto Martínez Méndez, integrante del Colegio de Profesionales Químicos Quintanarroenses, anunció que será Monterrey la próxima sede de esta reunión nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton