26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Protección de grupos vulnerables, prioridad del Congreso local

Legisladores adecuan las leyes correspondientes para garantizar mejores condiciones de seguridad a los quintanarroenses.

Legisladores tienen la intención de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. (Archivo/SIPSE)
Legisladores tienen la intención de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección de grupos vulnerables, prioridad del Congreso localCompartir en Twiiter Protección de grupos vulnerables, prioridad del Congreso local

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, consideró que las propuestas incluidas en la Agenda Legislativa 2013-2016 contribuirán a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, debido a que se ha actualizado la legislación en materia de grupos sociales vulnerables. 

Hurtado Vallejo indicó que parte del compromiso social empeñado con la ciudadanía, es precisamente garantizar a los quintanarroenses mejores condiciones de seguridad a través de la adecuación de las leyes correspondientes. 

Es en este rubro donde la legisladora ha realizado la mayor de sus aportaciones a la Agenda Legislativa, proponiendo la revisión del marco normativo relacionado con la trata de personas, fortalecimiento de los agentes del Ministerio Publico y defensores públicos, tipificar como delito la elaboración, alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, así como tipificar la simulación de retenes oficiales.

Además de estas propuestas, Hurtado Vallejo trabaja en leyes como la de “Tu primer empleo”, en la legislación y regulación de los servicios ambientales del estado, reformas en materia de inversión y trámites administrativos para fomentar la cultura, entre otras.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios