Protección de grupos vulnerables, prioridad del Congreso local

Legisladores adecuan las leyes correspondientes para garantizar mejores condiciones de seguridad a los quintanarroenses.

|
Legisladores tienen la intención de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, consideró que las propuestas incluidas en la Agenda Legislativa 2013-2016 contribuirán a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, debido a que se ha actualizado la legislación en materia de grupos sociales vulnerables. 

Hurtado Vallejo indicó que parte del compromiso social empeñado con la ciudadanía, es precisamente garantizar a los quintanarroenses mejores condiciones de seguridad a través de la adecuación de las leyes correspondientes. 

Es en este rubro donde la legisladora ha realizado la mayor de sus aportaciones a la Agenda Legislativa, proponiendo la revisión del marco normativo relacionado con la trata de personas, fortalecimiento de los agentes del Ministerio Publico y defensores públicos, tipificar como delito la elaboración, alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, así como tipificar la simulación de retenes oficiales.

Además de estas propuestas, Hurtado Vallejo trabaja en leyes como la de “Tu primer empleo”, en la legislación y regulación de los servicios ambientales del estado, reformas en materia de inversión y trámites administrativos para fomentar la cultura, entre otras.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton