18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Decretan reformas en materia de derechos humanos

Se realizará una consulta pública para elegir al nuevo presidente de la Cdheqroo.

El diputado José Ángel Chacón Arcos, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena del Congreso de Q. Roo. (Cortesía/SIPSE)
El diputado José Ángel Chacón Arcos, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena del Congreso de Q. Roo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Decretan reformas en materia de derechos humanosCompartir en Twiiter Decretan reformas en materia de derechos humanos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado ha decretado las reformas a la Constitución local en materia de derechos humanos, entre las que se establece la realización de una consulta pública para elegir al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo), luego de que los Ayuntamientos aprobaran por unanimidad el dictamen con la minuta correspondiente. 

Con esto, la Mesa Directiva de la XIV Legislatura estaría en posibilidades de emitir la convocatoria a los grupos parlamentarios y a la sociedad civil organizada, para que presenten propuestas de candidatos al cargo de presidente de la Comisión, previa entrada en vigor de las reformas. 

En la Sesión Ordinaria número 4, el Pleno de la XIV Legislatura realizó el cómputo de votos de los Ayuntamientos de la minuta proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 75, en sus fracciones XLV y XLVI; 76 en su fracción X y 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. 

Una vez que se ha emitido el decreto respectivo, corresponde ahora enviarlo al Periódico Oficial para su publicación y entrada en vigor de las modificaciones constitucionales y las reformas a la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos. 

En la misma Sesión, el diputado José Ángel Chacón Arcos, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, se pronunció en relación al “Día Internacional de las Lenguas Maternas”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Chacón Arcos hizo un llamado a continuar las acciones como Poder Legislativo para preservar y difundir la lengua maya, como valor cultural que nos vincula con el pasado, con el estricto respeto a nuestras tradiciones, sus costumbres y a quienes hoy son guardianes de su raza: los mayas.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios