Van por erradicación de la violencia política de género

El Congreso de Quintana Roo presenta una iniciativa para fortalecer la Ley de Acceso de las Mujeres.

|
Diputados locales buscan reconocer la violencia política de género como una modalidad de violencia contra la mujer. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Pleno de la XIV Legislatura dio entrada una iniciativa de reformas presentada por la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta de la Comisión de Cultura, para prevenir y erradicar la violencia política por género y a su vez, para promover el empoderamiento y la formación de liderazgos de mujeres. 

Se trata de una iniciativa que busca reconocer en la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y a la Ley Electoral de Quintana Roo, la violencia política por género como una modalidad de violencia contra la mujer. 

En la Sesión Ordinaria número 18, la XIV Legislatura aprobó un exhorto a la Cámara de Diputados para que consideren y etiqueten una partida específica con recursos suficientes, que permita ampliar la cobertura de atención integral para los alumnos con capacidades o aptitudes sobresalientes 

El punto de acuerdo, promovido por la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Socia, busca evitar la deserción escolar, rezago o discriminación de alumnos con aptitudes sobresalientes y aprovechar su talento en beneficio del desarrollo y la competitividad de México en aras de su pleno desarrollo.
Con información de un boletín emitido por el Congreso del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton