Legisladores piden que se impida que Borge salga de México

La medida fue aprobada por mayoría y pretende evitar que el exgobernador de Q. Roo huya.

|
El Congreso de Quintana Roo solicitó una alerta migratoria para impedir que el exgobernador Roberto Borge abandone el país. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso de Quintana Roo aprobó por mayoría solicitar a las autoridades federales y locales que activen una alerta migratoria para evitar que el exgobernador Roberto Borge Angulo huya del país ante las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.

Además de la alerta, se solicita que se congelen las cuentas bancarias y aseguren los bienes y recursos en propiedad de Borge Angulo, así como de posibles cómplices y encubridores, para evitar que ellos sean utilizados para evadir la acción de la justicia, publica el portal web Sin Embargo.

También te puede interesar: Mapa de terrenos vendidos por Borge, ya en manos de la PGR

El exhorto, aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra, está dirigido a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado, a que soliciten al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y fue avalado pesa a la oposición de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece Borge Angulo, y el Verde Ecologista de México (PVEM).

El proyecto fue presentado por los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y apoyado por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.

El acuerdo, firmado por las diputadas Mayuli Martínez Simón, Gabriela Angulo Sauri, Eugenia Solís Salazar y Laura Beristain Navarrete, así como por los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández, Jesús Zetina Tejero, José Esquivel Vargas y Fernando Zelaya Espinoza, establece que existe el riesgo fundado de que el ex Gobernador abandone el país con el fin de evadir la justicia.

“Esto no es solo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones"

Esta es la segunda petición, pues la semana pasada el PRD exigió que se declarara la medida con el mismo fin.

“Esto no es solo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado”, explica el documento.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton