Evento turístico promete gran derrama económica

La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo formará parte de la organización.

|
La visita en alguna de las áreas turísticas o históricas de algún lugar, será parte de la política institucional y la promoción del turismo de reuniones. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La celebración del Congreso Universal de Turismo que se organiza a nivel nacional dejó una importante derrama económica, pero sobre todo la contribución que se crea para el desarrollo de la sociedad.

Idelfonso Palemón Hernández Silva, director académico de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, informó que la visión es contribuir al desarrollo, con estudiantes, profesores y autoridades.

“La celebración del Congreso Universal de Turismo se va a realizar en Tabasco y nosotros somos de las instituciones convocantes, básicamente le ha tocado al turismo que se genera a partir de médicos académicos, sociales, culturales, que promueven las diferentes instancias”, expresó.

También te puede interesar: Nueva línea de agua potable llega a la cabecera municipal

Citó como ejemplo cuando la Uimqroo hace eventos de este tipo vienen personas de otros países, y se registra un turismo que muchas veces no se nota, pero la institución esta en condiciones de que eso tenga un mayor impacto.

“Aquí en la universidad tenemos un sendero de interpretación y puede llegar a la categoría de un museo al aire libre, con varios elementos muy importantes como la cultura maya, las abejas nativas, las plantas y los animales del lugar, hay un observatorio, en fin de manera tal que los eventos de carácter académico y cultural se les puede poner siempre la visita”, indicó. 

Hernández Silva dijo que la visita en alguna de las áreas turísticas o históricas de algún lugar, será parte de la política institucional y la promoción del turismo de reuniones.

“Este evento que estamos haciendo con la Universidad de Tabasco, con la Universidad de Valle de México, con otras instituciones de Tabasco, de Quintana Roo, donde la Uqroo también está participando, vamos hacer este evento del 27 al 29 de Octubre en el centro de convenciones de Tabasco”.

Lo más leído

skeleton





skeleton