24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Congresos de Cancún, con un mayor número de participantes

Minimizan que México haya caído al lugar 23 en el ranking de turismo de reuniones.

Aseguran que en Cancún aún no se distinguen las diferencias entre congreso y convención. (Archivo/SIPSE)
Aseguran que en Cancún aún no se distinguen las diferencias entre congreso y convención. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Congresos de Cancún, con un mayor número de participantesCompartir en Twiiter Congresos de Cancún, con un mayor número de participantes

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que México bajó tres escalones en 2012 dentro del ranking de turismo de reuniones y se colocó en el lugar 23 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) en comparación con la posición 20 que tuvo en 2011, Javier Gámez Bautista, director ejecutivo del Cancún Center, desestimó las estadísticas al asegurar que el país pudo tener menos eventos, pero tuvo mayor cantidad de participantes en comparación de Argentina, que se encuentra mejor ubicada.

En el ranking aparece México con 175 eventos, con la participación de más de 40 mil personas; mientras que Argentina, se encuentra en la posición 18 con 186 congresos y convenciones.

“La cifra que maneja ICCA puede de entrada resultar inexacta, porque una medición es el número de congresos, otra el número de congresistas y otra más es la derrama económica generada por cada uno de ellos”, afirmó.

En este sentido, explicó que México pudo haber salido de los 20 países más importantes en el número de congresos a nivel mundial, pero no necesariamente en el número de participantes.

“El problema es real, México quizá no sube su nivel en la atracción de congresos y eso es básicamente, porque todavía en el país no se comprende como funciona este mercado”, reconoció.

Abundó que en Cancún no se sabe que el congreso y convención se manejan de manera diferentes, ya que en el primer caso se tiene que trabajar con tiempo de anticipación y realizar inversiones de largo alcance para atraerlos; mientras que en el segundo, es un evento corporativo que se hace en unos cuantos meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios