Conjuntivitis en Benito Juárez va a la baja; sugieren no confiarse

Sin embargo, en las próximas semanas continuará la alerta sanitaria en todo el estado.

|
Las autoridades de salud, estatal, municipal y clínicas de seguridad social están en constante comunicación para evaluar la epidemia. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el municipio de Benito Juárez, la epidemia benigna de conjuntivitis va a la baja, porque en los consultorios de salud municipal de 10 personas que llegaban con este padecimiento seis estaban enfermas, en las últimas dos semanas de 10 pacientes, tres tienen conjuntivitis, mientras que en el Hospital General existen 380 casos, el director de salud municipal Francisco Mendiola Franco resaltó que no deben bajar las medidas de seguridad e higiene en los centros de trabajo y en escuelas.

Las autoridades de salud, estatal, municipal y clínicas de seguridad social están en constante comunicación para evaluar la epidemia, el mayor número de adultos contagiados se concentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, porque los trabajadores necesitan incapacidad para justificar los días que van a faltar por enfermedad.

También te puede interesar: Se duplican los casos de conjuntivitis en Quintana Roo

“Las medidas de prevención e  higiene son la clave para que esta epidemia disminuya porque la población entendió que lavarse las manos constantemente y en caso de tener conjuntivitis resguardarse en su casa es la única forma de evitar más contagios”.

El galeno resaltó que por parte del ayuntamiento realizaron campañas de prevención e higiene en todas las dependencias del gobierno municipal y en las escuelas así como los directivos de los planteles educativos dejaron de recibir alumnos con conjuntivitis, aunque el problema en estos centros de estudios es todavía alto.

Uno de los factores que también logró la disminución de la conjuntivitis es que hay abasto suficiente de medicamento. 

El subsecretario de Educación Pública, Carlos Gorocica Moreno señaló que en el último corte que fue la semana pasada se tenían siete mil 700 casos en todas las escuelas de educación básica del municipio desde pre-primaria hasta secundaría, afortunadamente los maestros no están contagiados.

En las próximas semanas continuará la alerta sanitaria en todo el estado y en las escuelas con la colaboración de la Secretaría de Salud (Sesa) que mantienen medidas de prevención e higiene en donde al alumno que tenga conjuntivitis no se le recibe y de tener síntomas inmediatamente se le retira y canalizan a las áreas médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton