|
Cuando presentan dificultad para abrir los ojos es momento de ir al veterinario. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En algunas ocasiones los perros llegan a padecer conjuntivitis y sus dueños no lo perciben, pero hay señales como el lagrimeo y las lagañas que son indicadores de este padecimiento, por lo que expertos recomiendan estar pendientes de los ojos de los mejores amigos del hombre.

“En muchas ocasiones el polvo y la arena son los detonantes de este padecimiento, que se caracteriza por ser una afección ocular que se refleja mediante inflamación de las membranas internas que recubren los párpados”, explicó Romero García Limón, médico veterinario.

En este caso, los médicos recomiendan estar pendiente de cualquier diferencia que identifiquen en sus mascotas.

“Es común saber de personas que ni se dan cuenta cuando su mascota enferma..."

“Es común saber de personas que ni se dan cuenta cuando su mascota enferma, pero se debe a que no tienen mucho contacto con ellos. En ocasiones los animales se recuperan por sí solos o simplemente empeoran”, describió Mariana Cardós Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC).

También te puede interesar: Familia alimenta a perros con o sin dueño en Cancún

Al momento de observar los ojos de sus mascotas que presentan inflamación, lo conveniente es llevarlos a consulta médica, para que sea un especialista quien los revise y dé el diagnóstico.

La conjuntivitis en los animales puede aparecer también por la introducción de jabón o químicos irritantes en los ojos, lo que causa una reacción alérgica. 

Cuando ellos presentan dificultad para abrir los ojos es momento de ir a consulta médica, pues si se llega a presentar solamente en uno, no pasará mucho tiempo para que el otro sea contagiado.

Los perros se verán afectados por este padecimiento y evitarán el contacto con la luz solar, por lo que se refugiarán en zonas oscuras o se negarán a salir como lo hacen de costumbre.

García Limón sugiere no dejar pasar por alto los síntomas, pues en algunos casos se agrava y ellos llegan a presentar secreción de color verdoso, lo que indica que ya está en una fase que le produce dolor, comezón y ardor, situación que le impide a la mascota llevar una vida normal. 
En caso de no atenderae puede llegar a afectar otras áreas, advierten.

Lo más leído

skeleton





skeleton