Van más de seis mil casos de conjuntivitis en Benito Juárez (video)

Entre los estudiantes afectados, hay cinco docentes que tienen la enfermedad.

|
Aplican medidas preventivas para evitar más contagios entre los alumnos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta ayer, la Secretaría de Educación de Quintana Roo tenía el reporte de seis mil 700 casos de conjuntivitis en planteles de educación básica y media superior, de los cuales cinco eran docentes, esto fue dado a conocer por Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la SEQ en la zona norte.

Dentro de las medidas preventivas que realizan en los planteles está revisar a los menores, en caso de presentar síntomas mandan a llamar a los papás, los cuestionan para ver si llevan tratamiento, y en caso de que no, los regresan a casa para que consulten y les den tratamiento.

También te puede interesar: 'Adiós' a los besos y saludos de mano por brote de conjuntivitis

“Con el último reporte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa), encontramos que en Benito Juárez los casos no llegan a los siete mil, a estos se suman los de Lázaro Cárdenas, en donde tenemos alrededor de siete mil casos, estamos trabajando de la mano con la Sesa, para disminuir los casos”, agregó Gorocica Moreno.

En Cancún los casos registrados hasta ahora ascienden a 500 en preescolar, dos mil 500 en primaria, dos mil 500 en secundaria, y mil 200 en media superior, todos estos ya están en tratamiento, y para evitar la proliferación de la enfermedad, docentes, administrativos y directivos de las escuelas, revisan a cada estudiante que ingresa.

Para evitar problemas con materias o faltas, los planteles están dando facilidades a los alumnos, desde no contar la inasistencia, hasta permitir que hagan y envíen las tareas con algún compañero o familiar, y para el regreso a clases, la condicionante de las escuelas es que ya estén medicándose, y que tengan más de 24 horas en tratamiento, aunado a que se pueda observar una mejora en la vista.

En el caso de los docentes afectados, se tuvo que pedir apoyo a profesores auxiliares para cubrir las horas o clases completas, hasta ahora no se reporta ningún salón afectado en aula que suspendiera las clases por este padecimiento.

Con base en la matrícula de Lázaro Cárdenas, este es el municipio con mayor afectación con cerca del 50% de los alumnos afectados, tomando en cuenta que el total de alumnos es de alrededor de 14 mil estudiantes.

(Video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton