Conjuntivitis obliga a sanear cárcel, separos y oficinas de Playa

Por las noches realizan la limpieza extraordinaria de los lugares de atención al público.

|
Estas medidas se han tomado ante el brote de dicha problemática de salud que se ha propagado a diferentes niveles en todo el municipio y el estado de Quintana Roo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
Playa del CARMEN, Q. Roo.- Implementan trabajos de sanitización de las instalaciones del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, los separos de Seguridad Pública en la ciudad y en las oficinas del Registro Civil, con el objetivo de evitar que sean puntos de propagación de conjuntivitis.

Alberto Farfán Bravo, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, reconoció que estas medidas se han tomado ante el brote de dicha problemática de salud que se ha propagado a diferentes niveles en todo el municipio y el estado de Quintana Roo. 

También te puede interesar: 'Adiós' a los besos y saludos de mano por brote de conjuntivitis

“Como gobierno municipal hemos prevenido en los sitios donde hay mucha confluencia de gente, como es Registro Civil, en la cárcel y en Justicia Cívica; en los separos. Nos hemos dado a la tarea de hacer sanitización por las noches con productos para limpiar el medio ambiente para no haya contagios”, dijo el funcionario local.

Aseguró que entre los empleados del ayuntamiento se ha registrado un porcentaje de afectación bajo, estimado en un 5% de afectación de plantilla laboral y aseguró que ante los primeros síntomas no se obliga a trabajar a los burócratas.

“No se debe acudir a laborar, se debe de estar lavando uno las manos constantemente, no agarrarse y apenas saludar a una persona hay que lavarse las manos. No es tan importante la cantidad de enfermos y a los que se les está presentado se les está también tramitando su incapacidad para cumplir con un proceso de al menos 1 semana”, dijo Farfán Bravo. 

Explicó que por las noches realizan la limpieza extraordinaria de los lugares de atención al público con mayor afluencia cotidiana y que en la cárcel se cuenta con el abasto necesario de medicamentos para dicha afección y la vigilancia de médicos de guardia.  

“Si se cuenta con el personal médico y medicinas suficientes, hasta el momento no se le ha negado el ingreso a nadie de los familiares de los internos en la cárcel y si se ha cumplido con  las medidas de sanitización en las instalaciones”, puntualizó el secretario general de la comuna en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton