Atienden en dependencias casos de conjuntivitis (video)

Abren consultorios en edificios públicos para ofrecer apoyo médico a los ciudadanos.

|
El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a las personas de manera inmediata. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para controlar y disminuir los casos de conjuntivitis, el gobierno municipal de Benito Juárez ofrece apoyo médico en las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Mujer y en la Dirección de Salud Municipal, para que las personas que no cuentan con seguridad social puedan acercarse a estas direcciones y serán atendidos para diagnosticar la conjuntivitis, señaló Francisco Mendiola Franco, director de Salud municipal.

“Los consultorios están disponibles al público en general porque se necesita tener el control de la epidemia, porque primero se tiene que atacar la automedicación y a la población debe informarse las medidas de higiene, estas dos acciones son la clave para que la epidemia baje los niveles en el estado”.

También te puede interesar: Más de 70 mil alumnos infectados por conjuntivitis

El galeno comentó que la automedicación es peligrosa porque el tomar un medicamento que no corresponda al tipo de conjuntivitis alarga más la infección, sólo un médico puede diagnosticar y recetar las medicinas.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende de manera inmediata a las personas que lleguen con síntomas de conjuntivitis y se les extienda los días de incapacidad, pueden ser tres días o una semana, depende del diagnóstico del doctor.

El Instituto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), externó que diariamente realizan un inventario de los medicamentos existentes para el tratamiento de la conjuntivitis, con el fin de garantizar el abasto y las medidas preventivas, para evitar la propagación en los hogares, escuelas, centros de trabajo y espacios públicos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, señaló que capacitaron a 15 directores de escuelas primarias y secundarias, que a su vez informarán al personal docente sobre las medidas de prevención que también difunden entre los alumnos, maestros y padres de familia de la zona norte del estado.

Explicó que la asistencia de personas con este padecimiento, sin las medidas de prevención adecuadas a sitios concurridos, es uno de los principales factores de transmisión y aconsejó a quienes presentan estos síntomas no acudir a espacios de alta concentración de personas como escuelas, oficinas o eventos públicos hasta que la infección hayan desaparecido.

(Video: Verónica Fajardo)

Lo más leído

skeleton





skeleton