Registran más de 33 mil casos de conjuntivitis en una semana

Reportan que en este 2017 existe un incremento de casi siete veces más que el año pasado.

|
El Sinave presentó un reporte sobre los casos de conjuntivitis. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De la semana epidemiológica número 39 a la 40, Quintana Roo registró 33 mil 172 casos, lo que hace un total de 69 mil 353 casos de conjuntivitis acumulados en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte emitido del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), el año pasado en la misma semana, Quintana Roo registraba 10 mil 284 casos, es decir, en este año existe un incremento de casi siete veces más que el año pasado.

También te puede interesar: Gerente despide a trabajador que tiene conjuntivitis

Según las estadísticas, la entidad ocupó el primero lugar en el país en tener un incremento significativo en la semana, con más de 33 mil casos, seguido de Yucatán que reportó de la semana 39 a la 40, 21 mil 121 enfermos por el virus de la conjuntivitis.

De los 69 mil 353 casos, 35 mil 172 corresponden a hombres y 34 mil 181 a mujeres que han sido atendidos en el sector salud.

Con las actuales cifras que posee el estado, hasta la semana epidemiológica número 40, se ubica en el tercer lugar en el país con el mayor número de caso acumulados de conjuntivitis, solo por debajo del Estado de México, que registra 92 mil 809 y la Ciudad de México, con 70 mil 007, estados que tienen un número superior de habitantes que ésta entidad.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en la última información que proporcionó sobre este tema, indicó que los casos iban a la baja.

En la entrevista, no proporcionó cifras, pues afirmó no haber llevado sus estadísticas relacionadas con el tema.

“Lo que sí les puedo seguir informando es que afortunadamente la disminución de los casos continúa. Las cifras no ameritan una alerta epidemiológica, en absoluto, no es necesario eso porque nunca hemos cursado con epidemia ni con brote”, resaltó.

En el país de Belice también viven una situación similar a la de Quintana Roo. Ángel Campos, Ministro de Estado encargado de Salud Primaria, confirmó que los casos están siendo tratados como epidemia la cual se han originado en la zona norte de Belice, como lo es Consejo, Corozal, Orange Walk, entre otros distritos que se encuentran cercanos a México.

Las autoridades de ese país, consideraron que el brote que vive es de los más severos desde el año 2005. Actualmente, presentan casi los cinco mil casos desde que inició la aparición de la enfermedad en el mes de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton