Calor detonante en casos de conjuntivitis

Especialistas recomiendan proteger los ojos de los rayos UV del sol.

|
Recomiendan no automedicarse para no agravar la enfermedad. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Además de los golpes de calor y las enfermedades diarreicas, las altas temperaturas también podrían afectar la salud visual de los ciudadanos, advirtió el director de Visión Sana, René Puga Cool, quien dijo que en esta época son comunes los casos de conjuntivitis debido a la contaminación y la falta de higiene de nuestras manos.

También te puede intersar: Valoran a mujeres para reconstrucción de mama

Hay mucho polvo, en nuestra ciudad no existe un control de la fauna callejera y menos de las heces fecales de estos animales, que se disuelven en el aire y se introducen en nuestros ojos”, dijo.

El especialista recomendó lavado de manos constante o el uso de gel antibacterial para evitar tener un brote como el del año pasado.

Asimismo, llamó a proteger los ojos de los rayos UV del sol, con el uso de lentes polarizados diseñados para esta función, pues no todos los que se venden en la tiendas o incluso en la calle, cuentan con esta característica de protección, por lo que pese a su uso, el globo ocular queda expuesto a daños.

Desafortunadamente hay una amplia gama de mala calidad de lentes oscuros, es increíble que cuesten 15 pesos y que la gente los compre, porque definitivamente no cumplen con las características necesarias”, mencionó el director de Visión Sana.

En el marco de la clausura de la jornada de salud visual –en donde se atendieron a cerca de dos mil personas- resaltó que es poca la ciudadanía que se preocupa por consultar regularmente al oftalmólogo, o simplemente tomar las medidas básicas para el cuidado de los ojos, como es la lubricación de estos y el uso de lentes con anti reflejante para protegerlos del brillo del celular, la computadora y de las luces de los autos.

Lo más leído

skeleton





skeleton