24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Detectan con conjuntivitis a trabajadores en la Quinta Avenida

Habrá suspensiones administrativas a quienes no cumplan la norma de salud.

Se pide a la ciudadanía reportar casos de infección para prevenir más contagio. Foto: (Octavio Martínez /SIPSE)
Se pide a la ciudadanía reportar casos de infección para prevenir más contagio. Foto: (Octavio Martínez /SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan con conjuntivitis a trabajadores en la Quinta AvenidaCompartir en Twiiter Detectan con conjuntivitis a trabajadores en la Quinta Avenida

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-En alrededor de 40 negocios de la Quinta Avenida, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha tenido que exhortar a los encargados  de dichos establecimientos de mandar a reposar a su personal con síntomas de conjuntivitis.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador de la zona centro de la Cofepris, comentó que en las verificaciones realizadas se ha detectado en promedio a una persona con los indicios de esta enfermedad en este número de establecimientos supervisados, en donde pese a esta condición, el trabajador se encontraba laborando.

También te puede interesar: Aseguran dotación de medicamento ante contagio de conjuntivitis

Precisó que no hubo suspensión administrativa, pero sí exhortos verbales que debieron cumplir de manera inmediata para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Estos casos donde hemos sacado de circulación a estas personas son muy delicados porque son casos que están en la zona turística y donde hay que tener mucho cuidado”, mencionó el funcionario.

Foto: (Octavio Martínez /SIPSE)

En lo que confiere a la zona urbana, informó que también se ha pedido a los negocios que venden principalmente alimento que retiren a su personal que tiene la sintomatología de la enfermedad.

Ayer en la mañana se dio el caso de una tortillería en el fraccionamiento Villas del Sol, el cual tenía personal atendiendo con los síntomas de la enfermedad, por lo que ante la denuncia de los usuarios del negocio, la Cofepris procedió a realizar la supervisión y posteriormente pidió el retiro de este personal.

Julio Mendoza hizo un llamado a la población a que avise a las autoridades sanitarias cuando se detecten negocios con personal que atienda con la sintomatología.

Foto: (Octavio Martínez /SIPSE)

Agregó que por el momento no ha habido ninguna suspensión en el tema de la venta de tortilla por el nuevo lineamiento de la Norma Oficial Mexicana -087 que se está aplicando desde el pasado domingo, sin embargo se espera que este miércoles haya una revisión más exhaustiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios