|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Cartillo/SIPSE
El sector cañero de Quintana Roo recibirá este año un apoyo económico de hasta 90 millones de pesos en diferentes conceptos, entre ellos una indemnización y pago de adeudos, entre otros.

Los beneficios se consiguieron después de una reunión que duró más de tres horas entre los representantes cañeros y el gobernador Carlos Joaquín González, realizada en el  palacio de gobierno en Chetumal.

En la reunión participaron el líder de la Asociación Local de Productores de Caña, Benjamín Gutiérrez Reyes, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña, Evaristo Gómez Díaz y representantes de la Sader y la Conagua.

Se acordó que cada uno de los dos mil 800 productores de caña recibirán del Gobierno del Estado un apoyo económico de cinco mil pesos, que suman 14 millones de pesos.

los líderes de los trabajadores del campo desistieron de las movilizaciones que habían anunciado para protestar por las pérdidas que sufrieron a raíz de la sequía. (Carlos Castillo/SIPSE)

Este pago se hará a los productores conforme el Gobierno del Estado vaya liberando los recursos.

El estado se comprometió a concluir albergues y comedores para trabajadores, que están abandonados desde el año pasado, con una inversión de casi seis millones de pesos.

Se pagará una deuda de tres millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que servirá para que esa dependencia federal libere 50 millones de pesos para reactivar sistemas de riego y reparación de caminos sacacosechas.

La Sader incluirá a los productores de caña en el programa Sembrando Vida, para que cada uno reciba cinco mil pesos mensuales.

Así se desactivan las movilizaciones que anunciaron los productores de caña de azúcar, quienes denunciaron pérdidas derivadas de la sequía del año pasado, en la ribera del río Hondo, lo cual impactó en el rendimiento de la vara dulce.

Según los productores, provocó una pérdida inicial de al menos 250 millones de pesos, en la primera pre liquidación de la zafra.

Lo más leído

skeleton





skeleton