16 de Noviembre de 2018

Cancún

Conmemora Aguakan Día del Niño con obra de teatro ambiental

El mensaje de la muestra en escena fue “La Respuesta está en la naturaleza”.

Uno de los ejes de gestión de AGUAKAN es la cultura del agua. (Redacción)
Uno de los ejes de gestión de AGUAKAN es la cultura del agua. (Redacción)
Compartir en Facebook Conmemora Aguakan Día del Niño con obra de teatro ambientalCompartir en Twiiter Conmemora Aguakan Día del Niño con obra de teatro ambiental

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia del recurso hídrico y su preservación, AGUAKAN llevó a más de 2 mil infantes la obra de teatro “La respuesta está en la naturaleza”, en los 4 municipios donde brinda su servicio en el marco del Día del Niño.

De acuerdo con información del boletín, con la muestra en escena que tiene como mensaje principal la preservación de los recursos naturales, los niños descubrieron de una manera divertida las diferentes formas que existen para cuidar el medio ambiente, además de ser festejados por su día.

También te puede interesar: Crece generación de empleo en Q. Roo

La celebración inició el miércoles en Isla Mujeres, con los estudiantes de la primaria “Andrés Quintana Roo” y en Cancún en el colegio “Mano Amiga”, el miércoles estuvieron en Leona Vicario en el plantel “Mario Francisco Castillo Espinoza”, este jueves en la primaria “David Alfaro” de Puerto Morelos y se concluirá en Playa del Carmen hoy lunes con la escuela ““Xcaret”.

“Con motivo del Día del Niño, queremos además de festejarlos, llevarles este mensaje que va enfocado al Día Mundial del Agua, en el que se abordaron soluciones y medidas necesarias para asegurar el abastecimiento del vital líquido, y la obra de teatro se trata de eso, de explicarles a los más pequeños como pueden formar parte de ese cuidado”, indicó Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de AGUAKAN.

Uno de los ejes de gestión de AGUAKAN es la cultura del agua y la educación ambiental promovida a través de diferentes proyectos y acciones para involucrase activamente con la comunidad.

Una de las actividades es Gira del Agua, mediante la cual la empresa acude a las escuelas de kínder y primaria para enseñarle a los niños, con dinámicas lúdicas adaptadas a cada nivel escolar, de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Educación Pública, para así relacionarse mejor con los recursos naturales.

Con cada una de las actividades sociales abanderadas por AGUAKAN, se refrenda el compromiso con la comunidad para la inclusión de valores desde temprana edad y para su desarrollo; fomentando la importancia del vital líquido y el medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios