20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana en la zona maya

Autoridades organizan un homenaje en el domo de la unidad deportiva de José María Morelos.

El secretario general de la Comuna, Alejandro Flota Becerra encabezó el acto conmemorativo. (Cortesía/SIPSE)
El secretario general de la Comuna, Alejandro Flota Becerra encabezó el acto conmemorativo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana en la zona mayaCompartir en Twiiter Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana en la zona maya

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- A pesar de que no se realizó el tradicional desfile cívico conmemorativo al 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento morelense llevó a cabo un homenaje en el domo de la unidad deportiva municipal.

Ante la presencia de autoridades locales se recordó la importante celebración del Plan de San Luis firmado por Francisco I. Madero, indicando el inicio de la rebelión ciudadana en contra del régimen porfirista el 20 de Noviembre de 1910.

El secretario general de la Comuna, Alejandro Flota Becerra en representación del alcalde Juan Manuel Parra López, destacó la importancia del 103 aniversario de la Revolución Mexicana: "aunque no se desarrolló el tradicional desfile cívico-deportivo, la Comuna no pasó por desapercibido esta fecha".

El desfile con motivo de la celebración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la cual participarían cerca de mil alumnos de diferentes niveles educativos, fue cancelado en la cabecera municipal, con el propósito de no retrasar más el proceso educativo del ciclo escolar 2013-2014.

No obstante en algunas escuelas de las comunidades rurales esta actividad, los maestros y padres de familia se organizaron para realizar el desfile tradicional, para seguir promoviendo estas tradiciones entre los pequeños.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios