Aniversario de la promulgación de la constitución política

El evento para conmemorar la publicación de nuestra Carta Magna se realizó en el jardín de niños “Itzamná”.

|
En el discurso oficial se enfatizó que en el documento se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia para conmemorar el 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tuvo lugar en el Jardín de Niños “Itzamná”, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

El discurso oficial estuvo a cargo de Gloria Luz Argüelles González, directora del plantel, quien enfatizó que la Constitución es el documento más importante en el que se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Con la participación de las pequeñas Jessica Miranda Acosta, con el Juramento a la Bandera, y de Sthephanie Guadalupe Couoh Aguilar, con la poesía “La Constitución”, se desarrolló el programa para conmemorar los 97 años de la publicación de nuestra Carta Magna.

Con un lenguaje sencillo para la comprensión por parte de los alumnos, la directora del Jardín de Niños dio ejemplos de lo que es y lo que significa la Constitución, “donde se estipula que la educación sea obligatoria y gratuita, y también nos enseña amar a la patria y a comprender los problemas de otros países con independencia y justicia, además permite que cuando los niños sean adultos puedan escoger la forma de trabajar y estudiar”.

En este sentido, dijo que los gobernantes, como el alcalde Fredy Marrufo se encargan de vigilar que se cumpla la Constitución y garantizar que todas las personas vivan seguras y libres.

Señaló que un 5 de febrero, pero de 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para hacer valer los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos y para preservar la paz social de la nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton