Conmemoran aniversario de la expropiación petrolera

El evento se llevó a cabo en la rotonda donde se encuentra el monumento a Lázaro Cárdenas del Río.

|
El secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, fungió como orador oficial en la ceremonia del LXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La oficial Mayor del Gobierno del Estado,  Rosario Ortiz Yeladaqui, presidió la ceremonia cívica por el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, en la rotonda erigida en memora del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1934 puso el “oro negro” a disposición de todos los mexicanos en un acto que fue considerado de mucho patriotismo y nacionalismo sin precedentes en la historia de México, según publica un boletín de prensa. 

En la rotonda donde se erige el monumento a Lázaro Cárdenas del Río, el secretario estatal de Desarrollo Social,  Ángel Rivero Palomo, orador oficial del evento, destacó que “Lázaro Cárdenas fue uno de los personajes más emblemáticos de la historia moderna de nuestro país que “prestó oídos” al clamor de los quintanarroenses que pidieron sea reconocida la personalidad del territorio  como un espacio de identidad propia y capacidad de progreso.

El acto de la expropiación es de enorme significado para los mexicanos y  se constituye como la respuesta firme del gobierno mexicano para la  modernización del país que le ha permitido avanzar consolidarse como una de las economías más pujantes a nivel mundial y que ha permitido reducir la dependencia económica y alimentaria con el exterior.

"México cuenta con reservas petroleras que garantizan a operación de la industria e infraestructura que sigue teniendo como meta la modernización y competitividad", dijo.

Este es un buen día para recordar el momento en el que el Presidente Lázaro Cárdenas terminó por escribir su nombre en la historia como alguien que sembró para el futuro y supo atender el papel que le tocaba jugar como modernizador el país.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton