Continúan los festejos por aniversario de Quintana Roo

Este viernes se realizarán diversas actividades en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel.

|
Abigail Carvajal interpretará el tema musical “Canción de cuna”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo ha organizado un amplio programa cultural para este viernes 11 de octubre en la Casa la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, con el propósito de festejar el trigésimo noveno aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En este programa incluye la presentación del Grupo Folclórico Infantil con la estampa “Chicleros”, y del Grupo Folclórico Ixchel con una serie de estampas danzarias como “Maya pax”, “Quintana Roo mestizo” y “Las trigueñas”.

Se presentará un discurso alusivo al XXXIX aniversario de Quintana Roo que será pronunciado por el profesor Velio Vivas Valdés, la declamadora María del Carmen Uch Alejos dramatizará un poema alusivo a la fecha histórica y la cantante Abigail Carvajal interpretará el tema musical “Canción de cuna”.

El pasado mes de marzo Abigail Carvajal, de apenas diez años de edad, obtuvo el pase para participar en el casting nacional del programa de televisión “Pequeños gigantes”, II etapa, lo cual pone a Cozumel en relieve y proyecta una imagen positiva, pues en la isla el apoyo a los talentos artísticos es constante y preciso.

Con estos festejos se les rinde homenaje a todas aquellas personas que han contribuido con la consolidación de la identidad quintanarroense y, en ese sentido, se combinan la estética del arte con los valores cívicos y el camino hacia un mañana sin olvidar las raíces.

Lo más leído

skeleton





skeleton