Recuerdan aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

La ceremonia fue organizada por la dirección municipal de Educación.

|
Durante la ceremonia se realizaron los honores a la bandera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Para conmemorar el 95 aniversario luctuoso del revolucionario Emilio Zapata, este jueves por la mañana el Ayuntamiento de Isla Mujeres, realizó una ceremonia cívica en la explanada municipal, se informó a través de un comunicado. 

En representación del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, el secretario de la Comuna, César Poot Pérez fue el encargado de presidir los honores a la bandera, donde participaron funcionarios, elementos de la V Región Naval y alumnos de las escuelas isleñas.

La ceremonia de este día, organizada por la dirección municipal de Educación, forma parte del programa de valores cívicos que de manera permanente lleva a cabo el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

La reseña de la conmemoración del día estuvo a cargo del director de la Instancia Municipal de la Juventud, Fidel García Coral, quien entre otras cosas recordó hechos importantes en los que participó el líder popular defensor de los trabajadores del campo.

Historia 

Nacido en San Miguel Anenecuilco en 1879, Emiliano Zapata fue hijo de una familia campesina, incursionando a la lucha social a los 23 años en defensa de las tierras comunales.

Su aporte a la Revolución Mexicana y defensa del sector agrario, colocan a Emiliano Zapata en la historia de nuestro País, como uno de los hombres que actuó de acuerdo a sus ideales de justicia social y libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton