23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Adultos mayores recuerdan a sus difuntos

El DIF busca rescatar las tradiciones mexicanas en la sociedad.

Las personas que acuden a la estancia participaron en este festejo colocando los altares y disfrutando de los tamales y mucbipollos. (Redacción/SIPSE)
Las personas que acuden a la estancia participaron en este festejo colocando los altares y disfrutando de los tamales y mucbipollos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Adultos mayores recuerdan a sus difuntosCompartir en Twiiter Adultos mayores recuerdan a sus difuntos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 100 asistentes  participaron en la conmemoración del Día de Muertos en la Estancia Día del Adulto Mayor, donde personas de la tercera edad colaboraron en la colocación del altar, como parte de la preservación de las tradiciones de México, se informó en un boletín oficial.

Con estas actividades se busca que las personas continúen participando en las celebraciones que son importantes para la cultura del país, por lo que la presidenta honoraria del Sistema para el DIF consideró apropiado que se ofrezcan todas las facilidades para que se realicen los festejos.

Durante la celebración, las personas que acuden a la Estancia de Día del Adulto Mayor tuvieron la oportunidad de participar en este festejo tradicional, en el que disfrutaron de los platillos que se acostumbran en esta temporada como son los  riquísimos tamales y mucbipollo, acompañados de bebidas tradicionales.

También te puede interesar: El 2 de noviembre, Día de Muertos, sí habrá clases

La presidenta del DIF reiteró que se impulsa y difunde la conservación de los valores tradicionales como el del Día de Muertos, tratando de apegarse lo más posible a las tradiciones originales, lo que dará como resultado el reforzamiento de las costumbres en las generaciones adultas y juveniles.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a esta celebración patrimonio cultural de la humanidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios