Secretaría de Salud anuncia conferencias

Se realizarán el próximo 10 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

|
El titular de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señaló que serán dirigidas a toda la población con énfasis en los jóvenes y padres de familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Para conmemorar el “Día Mundial de la Salud Mental”, el próximo 10 de octubre la Secretaría Estatal de Salud realizará conferencias y pláticas dirigidas a toda la población con énfasis en los jóvenes y padres de familia, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

El secretario Estatal de Salud destacó que en Quintana Roo las Unidades Médicas Especializadas y Centros Integrales de Salud Mental (UNEMES CISAME) cuentan con especialistas que realizan actividades de promoción, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y rehabilitación de la salud mental de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

En el primer semestre del 2013, estos centros otorgaron 4 mil 118 atenciones médico-psiquiátricas integrales con calidad y calidez a personas de todas las edades. En el 2012 se  otorgaron un total de 8 mil 518 consultas.

Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número, Ariel López Contreras, dio a conocer que del 8 al 18 de octubre se realizará una jornada de concientización con la finalidad de promover la salud mental de la población.

Los días 8, 9, 10 y 18 de octubre se brindarán pláticas enfocadas al proyecto de vida de los alumnos de la escuela “Eva Sámano”.

En este mismo plantel educativo el día 10 de octubre se instalará un módulo de información para la atención del público de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas.

Para el día 11 de octubre a partir de las 18 horas se tiene programada la Conferencia “Crianza Positiva” dirigida a padres de familia, en el auditorio del Hospital General de esta ciudad.

López Contreras hizo notar que a través de estas actividades se busca sensibilizar a la población acerca de los padecimientos mentales para fomentar el debate franco sobre estos y promover en la sociedad quintanarroense un proyecto de vida satisfactorio.

Otro de los objetivos consiste en generar espacios de participación para conocer, construir y contribuir al desarrollo del bienestar de la calidad de vida y la salud mental de la juventud.

Lo más leído

skeleton





skeleton