|
Autoridades municipales coloraron una ofrenda al busto de quien descubrió la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El gobierno municipal que preside, Hugo Iván Sánchez Montalvo, conmemoró la mañana de este lunes, con una ceremonia cívica, el 496 Aniversario del descubrimiento de Isla Mujeres, fecha significativa para la historia del municipio, según publica un boletín de prensa. 
 
Autoridades municipales así como militares, encabezadas por el Alcalde y el Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, así como estudiantes de la escuela primaria Andrés Quintana Roo, presenciaron la ceremonia, reunidos en el malecón oriente frente al busto de Francisco Hernández de Córdoba, quien descubriera Isla Mujeres en 1517.
 
Luego de que con el debido respeto se realizaran los honores al lábaro patrio, con la participación de la escolta de la V Región Naval, se dio lectura al discurso oficial, a cargo del secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Faustino Uicab Alcocer.
 
Asimismo, se recordó que poseedora de un mar de incalculable belleza y en especial de un ambiente de tranquilidad, Isla Mujeres abre sus puertas y su corazón al turismo mundial, a partir de los años cincuenta, actividad que actualmente es la principal fuente económica del municipio.
 
“Entre el 1 y 4 de marzo de 1517, la expedición española de Francisco Hernández de Córdoba, descubre la Isla, encontrando un santuario con la figura de la diosa Ixchel y su séquito femenil, siendo llamada “la Punta de las Mujeres”, “El cabo de las Mujeres” y también Isla Mujeres, como actualmente se le conoce”.
 
Finalmente, resaltó “Seamos un pueblo que mira al futuro con seguridad, con optimismo; un pueblo comprometido en un arduo trabajo para crear un ambiente digno, para vivir con respeto a la naturaleza, aprendamos a valorar nuestro pasado, del cual estamos orgullosos”.
 
Es así como las autoridades colocaron la ofrenda floral y realizando guardia de honor en el busto de Francisco Hernández de Córdoba, donde también participó la presidenta del DIF municipal, Eunice Sánchez; Patricia Sánchez Trinchán, regidora; Joaquín Poot Acosta, director de Seguridad Pública y el director de Educación, Laureano Ebraín Chulin.

Lo más leído

skeleton





skeleton