Conmemoran el 68 aniversario de la fundación de la ONU

Autoridades de José María Morelos realizan una ceremonia cívica en la explanada del Palacio Municipal.

|
Al evento asistieron funcionarios y empleados del municipio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El Ayuntamiento local realizó una ceremonia cívica, en la explanada del Palacio Municipal, para conmemorar el 68 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al evento asistieron agentes de seguridad, funcionarios y empleados del municipio.

Alejandro Flota Becerra, secretario general de la Comuna y orador oficial del evento, mencionó que la organización internacional, que agrupa 51 países, facilita la cooperación en asuntos como los derechos, la paz y la seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Flota Becerra recordó que la ONU remplazó a la Sociedad de Naciones (SDN) fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en propósito de evitar otro conflicto internacional, como la segunda Guerra Mundial.

Refirió que el termino Naciones Unidas, se pronunció  por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt el 1 de enero de 1942, como una alianza de 26 países para defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra con el Eje Roma-Berlín-Tokio. 
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton