Exaltan morelenses figura de Francisco I. Madero

Funcionarios encabezados por el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, conmemoran el 100 aniversario luctuoso del político mexicano.

|
Gendarmes municipales participaron en el homenaje efectuado en la explanada del Palacio Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- A cien años de la muerte de Francisco I. Madero, el Ayuntamiento local recordó al político mexicano por su invaluable aportación a la vida social y económica de México; autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, rindieron un homenaje efectuado en la explanada del palacio municipal al que asistieron en conjunto estudiantes de la escuela secundaria "Andrés Quintana Roo", informó un boletín de la Comuna morelense.

El orador oficial del evento, Porfirio Hernández Alonzo señaló en su discurso que Francisco Ignacio Madero González, nació el 30 de octubre de 1873, y fue un político y empresario mexicano originario de Coahuila. La proclamación de Madero en contra del gobierno de Porfirio Díaz es recordada como el evento que dio inicio a la Revolución Mexicana de 1910.

Por tanto, expresó que Madero fue elegido presidente de México durante el conflicto, y ejerció su cargo desde noviembre de 1911 hasta febrero de 1913. Francisco Madero fue asesinado el 22 de febrero de 1913 como resultado del golpe de estado organizado por Victoriano Huerta. En el incidente también murió el vicepresidente José María Pino Suárez. México recuerda hoy el 100 aniversario de la muerte de Madero.

Lo más leído

skeleton





skeleton