Conmemoran el día con modestos altares

Familias cozumeleñas se ajustan a su presupuesto y desembolsan para colocar una ofrenda de muertos.

|
Un mínimo de 500 pesos se deben destinar para la instalación de un modesto altar de muertos debido al encarecimiento de los productos y materiales que se necesitan para ello. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Colocar un altar de muertos para mantener viva la tradición tiene un costo que oscila entre los 500 y miles de pesos, presupuesto que deben considerar las familias entre la primera y segunda quincena de octubre,.

“Como mínimo, para un altarcito modesto, debemos invertir unos 500 pesos “, afirmó Beatriz Alcántara, ama de casa de Cozumel que gusta de honrar a los fieles difuntos.

Un sondeo en las cercanías de supermercados y mercado municipal de la isla, reveló datos sobre el costo de la celebración del Día de Muertos.

“Sin adornos, un altar te puede salir más económico. Hay que tomar en cuenta de que todo está muy caro”, dijo Carmen Vázquez, a las afueras de un supermercado ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar.

Agregó que este año se vio muy “apretada” económicamente, ya que la primaria en la que estudia su hijo organizó una fiesta de Halloween, lo que le significó un gasto no contemplado para la compra de un disfraz.

Por su parte, Adrián Tec, trabajador de la industria turística, entrevistado en las instalaciones del mercado municipal, opinó que cada año es más difícil mantener la tradición, pues subrayó que sólo en la compra de un mucbipollo y/o pibipollo, se destinan hasta 250 pesos, sin contar otros elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton