Celebran el Día de la Tierra en la Chetumal

Autoridades buscarán crear conciencia a la sociedad en materia ecológica.

|
Félix Finkbeiner, es el fundador de la organización “Plant For The Planet”. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales arrancan las actividades conmemorativas al Día de la Tierra, el cual se celebrará este martes con el fin de concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado del planeta, mediante la presencia de Félix Finkbeiner, un joven alemán fundador de la organización “Plant For The Planet”.

La directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte, mencionó que a partir del día de hoy iniciarán las actividades con la ponencia del joven ambientalista, en punto de las 13 horas, en el Planetario Yool’ol kaab.

“Es importante estar conscientes de los efectos contaminantes que generamos todos los días al planeta. Este joven, ha viajado por todo el mundo creando una conciencia sobre los problemas del cambio climático, por lo que la meta que se ha fijado es lograr que los niños planten un millón de árboles en cada uno de sus países”, expuso.

Agregó que las actividades municipales van encaminadas a concientizar sobre el exceso de producción de dióxido de carbono en nuestro planeta, además de pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y, posteriormente se sembrarán árboles en algunas colonias.

El joven Finkbeiner, estará en el auditorio de la Casa Internacional del Escritor del municipio de Bacalar promoviendo la plantación de árboles en las comunidades ale-dañas al municipio.

En el 2009 arrancó la campaña “Stop Talking. Start Planting” con el propósito de fomentar acciones ambientalistas. La campaña organizada por “Plant ForThePla-net”, tuvo la participación de miembros importantes de la comunidad mundial, como el Príncipe Alberto II de Mónaco, Wangari Maathai, Hans Küng, Peter Maffay o el Príncipe Felipe, y algunos artistas reconocidos internacionalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton