18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Conmemoran la Defensa del Puerto de Veracruz

Autoridades municipales y del Estado Mayor recuerdan la gesta heroica del 21 de abril de 1914; instan a la sociedad en general, a mantener la unidad.

El contraalmirante Juan Espinoza Orozco; y el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, en el acto de conmemoración. (Redacción/SIPSE)
El contraalmirante Juan Espinoza Orozco; y el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, en el acto de conmemoración. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemoran la Defensa del Puerto de VeracruzCompartir en Twiiter Conmemoran la Defensa del Puerto de Veracruz

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una ofrenda floral y un llamado a la unidad social, el secretario general del Ayuntamiento local, Rafael del Pozo Dergal, junto con el contraalmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Juan Espinoza Orozco y un grupo de marinos, encabezaron los honores por la conmemoración del XCIX Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo esta mañana en el Obelisco ubicado en el monumento a los Héroes, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá.

Durante el evento, el secretario del Ayuntamiento resaltó la gesta heroica en el Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914 e instó a la sociedad en general, a mantener la unidad como pueblo en contra de los enemigos sociales. 

“Una de las lecciones que nos deja  la defensa del Puerto de Veracruz, como tantas otras  partes de la historia de nuestro país, es que cada vez que los mexicanos nos desunimos, cada vez que abrimos los espacios para crear abismos o distancias, éstos son aprovechados por los enemigos de la patria, los enemigos ocultos, como son: la falta de oportunidades, la pobreza, el hambre, las desigualdades”, señaló Del Pozo.

Invitó a la ciudadanía a conocer la historia, aprender de ella y forjar un futuro diferente; “Es preferible que los cancunenses, los quintanarroenses  verdaderamente apostemos por la educación y la cultura, que son pilares fundamentales en la formación de los hombres, si queremos que bienestar y nuestra historia sean diferentes en  el futuro”, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios