24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Policías aprovechan las 'horas muertas' para acabar la prepa

Al menos 60 elementos de la corporación capitalina no cuentan con el nivel mínimo requerido para ejercer su cargo.

Consideran necesario que los agentes cuenten con una formación profesional, o por lo menos los conocimientos suficientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Consideran necesario que los agentes cuenten con una formación profesional, o por lo menos los conocimientos suficientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías aprovechan las 'horas muertas' para acabar la prepaCompartir en Twiiter Policías aprovechan las 'horas muertas' para acabar la prepa

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 60 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) no han concluido la educación preparatoria, nivel mínimo requerido para ingresar a la corporación. Actualmente, sólo 100 tienen la preparatoria concluida y 35 cuentan con licenciatura. El nivel académico no incide en la jerarquía preferencial.

"Los oficiales con 5 y 10 años en la corporación, que únicamente cursaron la secundaria, se les está conminando a concluir su bachillerato".

El pasado mes de abril, el diputado local, Jorge Aguilar Cheluja, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y a los Ayuntamientos, a fomentar la profesionalización de los uniformados y concluyan su preparación académica, incluso a nivel superior.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, consideró adecuado que los efectivos de los cuerpos policiales cuenten con una mejor preparación académica.

“Es necesario que los agentes municipales, como servidores públicos, tengan una formación profesional, o por lo menos los conocimientos suficientes, para tener la sensibilidad a las demandas ciudadanas y cumplir con eficiencia y responsabilidad esta importante labor”, explicó.

De hecho, la PMP está haciendo lo conducente respecto a este tema, por lo que aquellos oficiales con 5 y 10 años en la corporación y que únicamente cursaron la secundaria, se les está conminando a concluir su bachillerato. Los elementos cursan la preparatoria a través del sistema abierto, a distancia o en línea. 

Incluso, pueden capacitarse como paramédicos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios