|
se comenzaron a escuchar gritos sobre un presunto saqueo desde el área de la tienda de autoservicio Chedraui. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las 6:00 de la tarde se registró un connato de alarma al interior de plaza Américas de Playa del Carmen, lo que ocasionó el cierre intempestivo y desalojo de alrededor de mil personas de las tiendas departamentales, salas de cine, locales de diversos giros y hasta el área de comida rápida.

De acuerdo a testimonios de personas que estuvieron en el lugar de los hechos, se comenzaron a escuchar gritos sobre un presunto saqueo desde el área de la tienda de autoservicio Chedraui, ocasionando un intento de estampida de personas que se asustaron por la situación aderezada por el contexto que se ha difundido en medios nacionales. 

También te puede interesar: Garantizan abasto de gasolina en Tulum

Las alarmas sonaron y se comenzó a vocear la evacuación de personas que se encontraban comprando en la tienda Sears y en las salas de cine para comenzar a cerrar las cortinas y apagar luces en los negocios, pero no pasó a mayores.

Posteriormente las patrullas de Seguridad Pública de Solidaridad realizaron recorridos para asegurar mediante altavoces que había sido una falsa alarma y que la situación no era de peligro alguno, para que las personas poco a poco fueran regresando al centro comercial.

“Es una broma que hizo un joven...se puso a correr y gritar que están saqueando la tienda....y se armó una estampida de gente”, reportó Luis Alfonso Pérez Maldonado, director general de Seguridad Pública.

“La situación está controlada y en calma, la gente reaccionó a un inconsciente joven bromista”, señaló Orlando Muñoz Gómez, titular de Protección Civil a nivel local.

Marcha pacífica

De manera paralela del otro lado de la ciudad y por tercera ocasión en lo que va del año, una treintena de ciudadanos se reunieron para discutir en asamblea pública un pliego petitorio que trabajarán contra el aumento de las gasolinas impuesto por la federación.

Esto inició por una convocatoria vía redes sociales para realizar una marcha pacífica desde el centro de la ciudad y hasta la colonia Colosio, sin embargo las condiciones climáticas impidieron la llegada de una comitiva más grande según comentaron los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton