Connato de riña entre senador y secretario con trasfondo político

Enriquecimiento ilícito y corrupción son algunas de las presuntas acusaciones hacia González Canto.

|
La trifulca se registró durante el desayuno del 43 aniversario de Quintana Roo, realizado el domingo pasado en Chetumal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La riña que se dio entre el senador Félix Arturo González Canto y el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo (Sedeso) Julián Ricalde Magaña, es una connotación política de forma y fondo para desestabilizar al gobierno o su presencia era buscar cobijo con el gobernador, porque le queda poco tiempo de estar protegido con el fuero constitucional, señaló la presidenta de la asociación Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, Fabiola Cortés Miranda.

La pregunta es ¿Qué hacía el senador Félix González Canto en un evento con un protocolo definido en donde el actual gobierno está compuesto por oponentes de este político? También se debe cuestionar  ¿Quién lo invitó y con qué intención? Porque podría deducirse que el ex gobernador busca cobijo o en su acción de provocar a Julián Ricalde Magaña pretendía desestabilizar el evento del 43 aniversario del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Capturan en Cancún a uno de los 'más buscados' de Veracruz

“La presencia del senador no era apropiada en este evento, porque los funcionarios del actual gobierno también han declarado que Félix González Canto cometió muchos delitos como el enriquecimiento ilícito, venta de patrimonio municipal y desvío de recursos entre otros actos de corrupción”.

Somos tus Ojos continuará con las denuncias en contra del senador, la primera fue hace un mes ante la Procuraduría General de la República (PGR), que hasta el momento el procurador Raúl Cervantes Andrade le dio carpetazo porque existe una amistad entrañable entre estos dos personajes.

En esta denuncia en contra del senador Félix Arturo González Canto, quien fue gobernador de Quintana Roo de 2005 a 2011, remató 165 predios en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, que eran patrimonio del estado y fueron entregados a empresarios, funcionarios y diversas personas, en la mayoría de los casos a precios subvaluados, declaró Cortés Miranda.

El “modus operandi” de la venta de predios que el ex gobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016) llevó a cabo durante su sexenio, representó la continuidad del ilegal proceso de desincorporación de terrenos de alta plusvalía que comenzó con Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005) y continuó con su sucesor, Félix González Canto, fueron tres sexenios en donde el patrimonio del estado se vendió y remató a través de un esquema totalmente discrecional y sin apegarse a lo que dispone la Ley del Patrimonio Inmobiliario del estado.

Somos tus Ojos espera a que terminé el fuero constitucional del senador para interponer otras denuncias ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por enriquecimiento ilícito y sus relaciones con empresarios y políticos que también cometieron este delito.

En el periodo de su gubernatura, Félix González Canto viajaba constantemente a Dubái y llegó a pagar en las habitaciones más caras de este destino hasta 60 mil pesos por una noche, después logró comprar un departamento en 82 mil euros que equivalen a 2 millones de pesos y mandaba personal de México a este país  a que le hiciera los arreglos necesarios, informó Novedades Quintana Roo, el 5 de diciembre del 2016.

El dinero que utilizaba para sus viajes y la compra de este departamento lo hizo con recurso público, el ex gobernador dejó una deuda pública de 10 mil millones de pesos, cuando terminó su sexenio, en menos de un año ganó la senaduría y hasta el momento está protegido con el fuero constitucional.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton