Conoce 5 consejos para los días después a un maratón

Motivación y descanso son algunas de las recomendaciones para los futuros corredores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un corredor puede llegar a tardar varios meses preparándose para una carrera en particular, cuidando cada parte de su entrenamiento, así como su descanso y alimentación, todo en uno, pero ¿cuántos de esos corredores podrían mantener los hábitos saludables cuando termine su maratón?

A través del sitio web de la revista Runners World, se informó que lo más pesado son los meses previos a un maratón, pero después de cruzar la línea de meta tu vida cambia por completo, y es aquí donde las personas deben enfocar su atención nuevamente.

1. Recupérate.

El periodo inmediato después de una carrera es crítico, porque si descuidas tu cuerpo te sentirás mal y tu motivación se resentirá.

Así que como las reservas de glucógeno muscular estarán bajos, necesitarás reponerlas con carbohidratos, además de proteína para reparar el tejido muscular, mucha agua para recuperar los fluidos perdidos, así como abundantes verduras y grasas sanas para reducir la inflamación y favorecer la recuperación.

2. Descanso al por mayor.

Si puedes, tómate unos días libres para descansar lo más que puedas, porque tu cuerpo está agotado.

Continúa tomando proteína, verduras y grasas sanas, y después de una semana, recupera el ejercicio con alguna actividad de bajo impacto como yoga o natación.

3. Nuevas metas.

Es más fácil estar motivado cuando tienes una nueva meta en tu cabeza, y mucho más si estás en un período de descanso.

Utiliza ese tiempo para hacer planes y pensar en los retos que vendrán para ti.

4. Sal de casa.

Eso te mantendrá motivado, además que podrás relajarte unos días después de haber estado entrenando sin parar.

Antes tus fines de semana eran sagrados para correr, ahora que estás en etapa de descanso, ocupa uno para ir a ese lugar que tanto has querido conocer.

5. Entrénate con alguien.

Estadísticamente las personas que practican ejercicio juntas continúan haciéndolo durante más tiempo que las que lo practican a solas. ¡Así que puede ser una excelente opción conocer a alguien nuevo!

Lo más leído

skeleton





skeleton