Conoce a la familia que viaja en autobús ¡hasta Alaska!

Shanti Gorloo y Matu Miro recorren el continente junto a su hija para llegar a su destino.

|
En el interior de su camper al que apodan "El Bicho", Martha, una perra rescatada de las calles en Chetumal se mueve de un lado a otro. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Estamos en casa, siempre estamos en casa" así se expresa Shanti Gorloo de nacionalidad Belga quien junto a su esposo Matu Miro de Argentina y su hija Zaina de solo ocho años, recorren el continente desde la Patagonia con la intensión de llegar a Alaska. "Mira el patio que tiene hoy mi casa" remata Matu mientras lanza una mirada al mar Caribe.

El viaje empezó en noviembre de 2005 a bordo de una casa rodante que antes era un autobús y en el que llegaron el fin de semana pasado a Cozumel financiándolo con la venta de camisetas y un libro bilingüe con fotografías de los lugares que han visitado.

Su última parada en Quintana Roo fue Xpu Ha y circulando por la carretera vieron el letrero que indicaba la cercania de la isla Cozumel.

También te puede interesar: Cozumel se acerca al medio milenio de haber sido descubierto

No lo pensaron mucho y para llegar fueron apoyados por la naviera Transbordadores del Caribe que les patrocino el viaje en el ferry.

Viven felices

Pocas personas en el mundo toman la decisión de vivir como lo hace esta familia, conociendo diferentes culturas, personas, haciendo amigos por donde pasan o viendo salir el sol en un país y quizá en poco tiempo observar atardeceres en otro. Viven modestamente pero felices, lejos del estrés laboral y las presiones económicas.

En el interior de su camper al que apodan "El Bicho", Martha, una perra rescatada de las calles en Chetumal se mueve de un lado a otro desconfiando del visitante que lo aborda donde todo luce ordenado, limpio y sus tres ocupantes te reciben con una sonrisa.

Matu, relata que quien empieza a viajar primero es Shanti, a quien conoce en una playa de Argentina y unos meses después ya viajaban juntos en un recorrido que tenía como intensión primera llegar a México.

Ya en Panamá se percatan de que México está muy cerca y deciden ampliar su horizonte y cruzar todo el continente hasta llegar a Alaska lo que son aproximadamente 50 mil kilómetros.

Matu fue reportero gráfico en un periódico de su pais por una decada y su talento con la lente queda de manifiesto en el libro "El Bicho, una forma de vivir", mismo que esperan presentar en Cozumel.

"Nos dimos cuenta que no hay prisa y que si te gusta un lugar te puedes quedar un día, dos, una semana o un mes. Aprendimos a vivir el momento y eso, eso es lo más lindo que hay... no pensar en mañana o ayer. Mañana no se qué vamos a hacer pero hoy voy a disfrutar", asegura Shanti.

Los peligros que se viven en los países de Latinoamérica no son ajenos para ellos pero no piensa en ello y México no es muy diferente de otros países.

Cuánto tiempo les llevará el viaje, es algo en lo que tampoco les preocupa pues no hay fechas ni plazos de vencimiento ya que para esta familia siempre están en casa y no tienen que volver a ningún sitio.

Dicen que mantienen permanente contacto con sus familiares y muchas veces les alcanzan para pasar un tiempo con ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton