|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ciudad de México se caracteriza por tener un clima templado con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año; sin embargo debido a las diferencias de altitud dentro de la ciudad, algunos sectores presentan características especiales como las partes altas de la Sierra del Ajusco y de las Cruces que se caracterizan por tener un clima semifrío que suelen presentar heladas invernales y una mayor precipitación pluvial con respecto al resto de la urbe.

Las características climáticas más distintivas de cada estación del año son:

Primavera (Marzo a Mayo)

Suele ser la estación más cálida y seca con temperaturas que alcanzan hasta los 30ºC por la tarde.

Verano (Junio a Septiembre)

Esta es la estación donde se presenta prácticamente toda la precipitación pluvial que recibe la ciudad. Se  caracteriza por tener temperaturas de moderadas a cálidas durante la mañana, con cielos despejados que se transforman en cielos nublados con lluvias casi todos los días por las tardes.

También te puede interesar: El paraíso de las garnachas está en la Ciudad de México

Otoño (Octubre a Noviembre)

Esta es una de las estaciones más agradables del año en la ciudad, ya que se caracteriza por tener temperaturas suaves de hasta 20º C con cielos despejados prácticamente sin nubes y brisa ligera. En los amaneceres y los atardeceres suele descender la temperatura hasta 10ºC.

Invierno (Diciembre a Febrero)

Esta estación también suele ser muy agradable al presentar vientos suaves y cielos despejados, la única diferencia con respecto al otoño consiste en que algunos días se presentan frentes fríos del norte que hacen descender las temperaturas a sus mínimos anuales de hasta –3ºC por las noches aunque durante la mañana la temperatura suele subir hasta 15ºC o 20ºC. Ocasionalmente durante esta estación se llegan a presentar nevadas en las partes altas de las serranías que rodean la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton