21 de Septiembre de 2018

Turismo

¿Viajas a la Ciudad de México? Conoce su clima

La temperatura promedio es de aproximadamente 21 °C.

Compartir en Facebook ¿Viajas a la Ciudad de México? Conoce su climaCompartir en Twiiter ¿Viajas a la Ciudad de México? Conoce su clima

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ciudad de México se caracteriza por tener un clima templado con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año; sin embargo debido a las diferencias de altitud dentro de la ciudad, algunos sectores presentan características especiales como las partes altas de la Sierra del Ajusco y de las Cruces que se caracterizan por tener un clima semifrío que suelen presentar heladas invernales y una mayor precipitación pluvial con respecto al resto de la urbe.

Las características climáticas más distintivas de cada estación del año son:

Primavera (Marzo a Mayo)

Suele ser la estación más cálida y seca con temperaturas que alcanzan hasta los 30ºC por la tarde.

Verano (Junio a Septiembre)

Esta es la estación donde se presenta prácticamente toda la precipitación pluvial que recibe la ciudad. Se  caracteriza por tener temperaturas de moderadas a cálidas durante la mañana, con cielos despejados que se transforman en cielos nublados con lluvias casi todos los días por las tardes.

También te puede interesar: El paraíso de las garnachas está en la Ciudad de México

Otoño (Octubre a Noviembre)

Esta es una de las estaciones más agradables del año en la ciudad, ya que se caracteriza por tener temperaturas suaves de hasta 20º C con cielos despejados prácticamente sin nubes y brisa ligera. En los amaneceres y los atardeceres suele descender la temperatura hasta 10ºC.

Invierno (Diciembre a Febrero)

Esta estación también suele ser muy agradable al presentar vientos suaves y cielos despejados, la única diferencia con respecto al otoño consiste en que algunos días se presentan frentes fríos del norte que hacen descender las temperaturas a sus mínimos anuales de hasta –3ºC por las noches aunque durante la mañana la temperatura suele subir hasta 15ºC o 20ºC. Ocasionalmente durante esta estación se llegan a presentar nevadas en las partes altas de las serranías que rodean la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios