Conoce el "Misterio del esqueleto" con una bioarqueóloga mexicana

La especialista dará la conferencia en el Planetario Ka’ Yok de Cancún el domingo.

|
El Planetario Ka' Yok' recibirá a la bioarqueóloga mexicana, quien dará la conferencia sobre el misterio del esqueleto humano y animal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anunció el taller “El misterio del esqueleto” con la bioarqueóloga Ximena Chávez Balderas, para el domingo 28, y a partir de esta semana retoma horario habitual de 9 a 19 horas, de martes a domingo, así como nueva programación en el Domo de Proyecciones, luego de finalizar la temporada de vacaciones de verano.

De acuerdo con el boletín, la directora del complejo, Karla Peregrina Oropeza, informó que el taller del próximo domingo será a las 12:30 horas para niños a partir de los siete años de edad.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ver en un telescopio el Cúmulo Globular M4?

Adelantó que en el taller se presentará el esqueleto (humano y animal) de una forma didáctica y comprensible, revelando los secretos más interesantes para despejar las incógnitas como: para qué sirve el esqueleto de los seres vivos, cómo clasificar el esqueleto, qué es una momia, así como qué nos permiten saber los huesos de la gente y de los animales que vivieron en el pasado.  La cuota de recuperación será de 25 pesos.

El Planetario ‘vuelve a la normalidad’

A partir de esta semana, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ retoma su horario habitual que es de 9 a 19 horas, ofreciendo dos funciones de martes a viernes y cuatro los sábados y domingos en el Domo, con el estreno de la temporada “De la tierra al Universo”.

Para esta temporada, refirió, se proyectarán las películas Mundo de hielos, El origen de la vida, Patrulla Zula, Dos Pedacitos de vidrio, Invasores de Marte, estas cintas en diferentes días de la semana; y De la tierra al Universo será de martes a domingo en función de 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton