¿Aún no tramitas tu INE? conoce la fecha límite

Las personas sin credencial vigente no podrán votar en los comicios del 6 de junio.

|
Los jóvenes que alcanzarán los 18 años antes del 16 de enero, deben realizar el trámite el mismo día de su cumpleaños. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 16 de enero es la fecha límite para tramitar la credencial de elector y poder ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

Los jóvenes que alcanzarán los 18 años antes del 16 de enero deben realizar el trámite el mismo día de su nacimiento; es decir, si cumplen años el 15 de enero, ese día tendrán que acudir al organismo, explicó José Luis Olivares Carmona, presidente de la junta distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si cumplen los 18 años entre el 17 de enero y el 5 de junio podrán acudir en cualquier momento a solicitar su credencial, pero antes del 16 de enero”, aclaró.

También te puede interesar: Quintanarroenses en el extranjero, sin opción al voto

Será después del cierre de la convocatoria para el trámite de las credenciales cuando se tendrá el total de la lista nominal, que actualmente ronda los 570 mil ciudadanos con mica vigente para votar en la jurisprudencia operativa del distrito federal 01, aunque para elecciones locales se divide en siete distritos.

Las votaciones en las que se habrán de elegir a diputados locales, presidentes municipales y gobernador se llevarán a cabo el 6 de junio del 2016.

Olivares Carmona confirmó que aunque el Partido del Trabajo (PT) perdió su registro a nivel nacional, en el estado sí podrá participar, toda vez que de manera local sí alcanzó el 3% de los votos en el proceso electoral que se vivió este año.

De los 10 partidos que participaron en la elección federal pasada, el Partido Humanista quedó fuera de la contienda porque no alcanzó el porcentaje requerido a nivel nacional, y no realizó su trámite para mantener el registro como institución local, apuntó el representante del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton