Conoce la ‘luz que se transforma en ideas’

Alumnos de la Unicaribe presentarán la conferencia sobre la visualización científica el sábado 27 de junio.

|
Las conferencias se llevarán a cabo en el Planetario de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Año Internacional de la Luz 2015, la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Maestría en Visualización de la Información, en colaboración con el Planetario de Cancún Ka' Yok’, presentan la conferencia: "Luz que se transforma en ideas: Visualización científica", este sábado 27, a las 19 horas en el Auditorio del Planetario.

El evento plantea el fomento a la ciencia, innovación y conocimiento para el público en general, informó la directora del Planetario, Karla Peregrina Oropeza, según informó un boletín oficial.

También te puede interesar: ¿Te gustaría conocer Júpiter?

La conferencia permitirá un entretenido abordaje del estudio y entendimiento de la luz y sus aplicaciones científico-tecnológicas. El ponente será el especialista José Enrique Álvarez Estrada, del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Unicaribe.

La entrevistada explicó que los humanos recibimos información en forma eminentemente visual, ya que es el sentido “con mayor ancho de banda”, es decir, que proporciona mayor cantidad de información. La conferencia tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos por persona.

Actividades en el Planetario

Por otro lado, dijo que los visitantes también disfrutarán otras actividades desde temprana hora, como la Isla del Lego, a partir de las 12 horas; el taller de Robótica, que se imparte a las 12, 13 y 14 horas los sábados y domingos con una cuota de recuperación de 50 pesos que cubre el taller y el material a utilizar.

Igualmente, a partir de las 12 horas, los visitantes disfrutarán de “Ciencia divertida”, donde niños, jóvenes y adultos observarán con una lupa detalles de la colección de insectos; harán funcionar el dinamo; descubrirán en un modelo los órganos y sistemas del cuerpo humano; en los microscopios observarán células y tejidos vegetales y animales, entre otras actividades como el cubo de espejos o el caleidoscopio gigante.

Lo más leído

skeleton





skeleton